´╗┐ Nagios administrador de Redes - Hacketico En Accion

AutorTema: Nagios administrador de Redes  (Le├şdo 463 veces)

Peperompe

• Moderador Global
  • User Gur├║

• Culturahack

• 6726

Masculino
  • Texto personal
    El conocimiento es poder
Nagios administrador de Redes
« : 24 de septiembre de 2009, 02:16:27 pm »
Hey!!! Sorry pero TU NO Estás Autorizado para ver los Links. Regístrate o Ingresa

Nagios es un sistema open source de monitorizaci├│n de redes ampliamente utilizado, que vigila los equipos (hardware) y servicios (software) que se especifiquen, alertando cuando el comportamiento de los mismos no sea el deseado. Entre sus caracter├şsticas principales figuran la monitorizaci├│n de servicios de red (SMTP, POP3, HTTP, SNMP...), la monitorizaci├│n de los recursos de sistemas hardware (carga del procesador, uso de los discos, memoria, estado de los puertos...), independencia de sistemas operativos, posibilidad de monitorizaci├│n remota mediante t├║neles SSL cifrados ├│ SSH, y la posibilidad de programar plugins espec├şficos para nuevos sistemas.

Se trata de un software que proporciona una gran versatilidad para consultar pr├ícticamente cualquier par├ímetro de inter├ęs de un sistema, y genera alertas, que pueden ser recibidas por los responsables correspondientes mediante (entre otros medios) correo electr├│nico y mensajes SMS, cuando estos par├ímetros exceden de los m├írgenes definidos por el administrador de red.

Llamado originalmente Netsaint, nombre que se debi├│ cambiar por coincidencia con otra marca comercial, fue creado y es actualmente mantenido por Ethan Galstad, junto con un grupo de desarrolladores de software que mantienen tambi├ęn varios complementos.

Nagios fue originalmente dise├▒ado para ser ejecutado en GNU/Linux, pero tambi├ęn se ejecuta bien en variantes de Unix.

Nagios está licenciado bajo la GNU General Public License Version 2 publicada por la Free Software Fundation.

Documentacion para usarlo
Hey!!! Sorry pero TU NO Estás Autorizado para ver los Links. Regístrate o Ingresa

Mas Imágenes

Descarga

Web Oficial

SI YO COMPARTO MI DINERO CONTIGO, QUEDA LA MITAD, SI YO COMPARTO EL CONOCIMIENTO, QUEDA EL DOBLE.
EL CONOCIMIENTO ES PARTE DE LA HUMANIDAD

mysqlk

• User Jr

• **
  • se rey de tu silencio y no esclavo de tus palabras!! W.S.

• 125

Masculino
Re: Nagios administrador de Redes
« Respuesta #1 : 24 de septiembre de 2009, 09:06:23 pm »
muy bueno pepe una pregunta cuando hablamos de la monitorizaci├│n de servicios de red (SMTP, POP3, HTTP, SNMP...) se puede ver los correos q entran y salen de la pc administrada??

Magic (ronaldo)

• Moderador Global
  • User Heroe

• 914

Masculino
  • Texto personal
    Hack Life.....
« Respuesta #2 : 25 de septiembre de 2009, 07:56:12 am »
Bueno, estamos hablando de un soft profesional que trabaja a bajo nivel, por lo que no creo que puedas leerlos tal y como lo planteas. Si podr├ís ver diferentes cadenas de texto, simple y cuando los correos son usen encriptaciones o t├ęcnicas como por ejemplo PGP.
No lo he probado pero supongo que sera un funcionamiento como Wireshark, pero mas completo.
NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

newsystem

• User Full Gran Colaborador

• 479

Masculino
  • Texto personal
    Proyectando mi futuro
« Respuesta #3 : 28 de agosto de 2010, 11:41:12 pm »
pepe este SO debe instalar en un equipo servidor, para poder administrar todo desde hay o se puede instalar en cualquier pc y reconoce automaticamente todos los equipos que estan conectados a esta red empresarial

me interesa el tema porque me gustaria implementarlo en una empresa lo cual tiene equipos conectados por LAN y otros por Wireless, seria mucho que algun user experto en el tema deje mas info mas detallada =* =*

Tags:

Compartir este Tema...
En un Foro
(BBCode)
En un Sitio Web/Blog/Twitter/Facebook
(HTML)