AutorTema: Programando con windows32 api  (Leído 630 veces)

Peperompe

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Programando con windows32 api
« : 14 de noviembre de 2008, 02:09:48 am »
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Introducción

Requisitos previos:

Para el presente curso supondré que estás familiarizado con la programación en C y C++ y también con las aplicaciones y el entorno Windows, al menos al nivel de
usuario. Pero no se requerirán muchos más conocimientos. El curso pretende ser una explicación de la forma en que se realizan los programas en Windows usando el API. Las explicaciones de las funciones y los mensajes del API son meras traducciones del fichero de ayuda de WIN32 de Microsoft, y sólo se
incluyen como complemento. Vamos a ponernos en antecedentes. Primero veamos algunas características especiales de la programación en Windows.

Independencia de la máquina

Los programas Windows son independientes de la máquina en la que se ejecutan (o deberían serlo), el acceso a los dispositivos físicos se hace a través de interfaces, y nunca se accede directamente a dispositivos físicos. Esta es una de las principales ventajas para el programador, no hay que preocuparse por el modelo de tarjeta gráfica o de impresora, la aplicación funcionará con todas, y será el sistema operativo el que se encargue de que así sea.

Recursos

Un concepto importante es el de recurso. Desde el punto de vista de Windows, un recurso es todo aquello que puede ser usado por una o varias aplicaciones. Existen
recursos físicos, que son los dispositivos que componen el ordenador, como la memoria, la impresora, el teclado o el ratón y recursos virtuales o lógicos, como
los gráficos, los iconos o las cadenas de caracteres. Por ejemplo, si nuestra aplicación requiere el uso de un puerto serie, primero debe averiguar si está disponible, es decir, si existe y si no lo está usando otra aplicación; y después lo reservará para su uso. Esto es porque este tipo de recurso no puede ser compartido.
Lo mismo pasa con la memoria o con la tarjeta de sonido, aunque son casos diferentes. Por ejemplo, la memoria puede ser compartida, pero de una forma
general, cada porción de memoria no puede compartirse, y se trata de un recurso finito. Las tarjetas de sonido, dependiendo del modelo, podrán o no compartirse
por varias aplicaciones. Otros recursos como el ratón y el teclado también se comparten, pero se asigna su uso automáticamente a la aplicación activa, a la que
normalmente nos referiremos como la que tiene el "foco", es decir, la que mantiene contacto con el usuario.

Autor: Salvador Pozo Coronado e-mail: Hey!!! Sorry pero TU NO Estás Autorizado para ver los Links. Regístrate o Ingresa

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Re: Programando con windows32 api
« Respuesta #1 : 08 de enero de 2009, 03:48:54 am »
Gracias men, veremos haber que aprendemos

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